junio 30, 2006

Acuerdo energético con Argentina consolida la nacionalización: Morales

Publicado en HoyBolivia.

El presidente Evo Morales resaltó la trascendencia del convenio energético que suscribió este jueves con su colega argentino, Néstor Kirchner, indicando que constituyen "la consolidación de la nacionalización de los hidrocarburos".

Durante el acto de cierre de campaña del MAS realizado en el estadio Felix Capriles de Cochabamba, dijo que este acuerdo es un desmentido a quienes auguraban que con la nacionalización de los hidrocarburos, se ocasionaría un bloqueo del país y que no vendrían nuevas inversiones.

Sostuvo que no solo esto no ha ocurrido, sino que los ingresos para el Estado han llegado a los mil millones de dólares por este rubro, sin tomar en cuenta la elevación del precio acordado con la Argentina y el futuro incremento de los volúmenes de venta del gas.

Sostuvo además, que el acuerdo con la Argentina, contempla la industrialización del gas en el Chaco, con un crédito otorgado por el vecino país, sin interés alguno.

Este solo un ejemplo de todo lo que se puede lograr cuando hay un auténtico interés de cambiar, cuando no existe el interés de enriquecerse personalmente y cuando se manda obedeciendo al pueblo, sostuvo en el acto en que Morales presentó a los candidatos de su partido a la Asamblea Constituyente.

En el acto, el Presidente Morales recapituló los avances efectuados por su gobierno hasta la fecha y mencionó las futuras reformas que piensa aplicar. Para ello pidió el respaldo popular para los candidatos del MAS a la Asamblea, ya que este será el escenario donde se consoliden los avances efectuados hasta la fecha y se establezca el marco jurídico que los consoliden y posibiliten las futuras reformas.